text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

viernes, 21 de marzo de 2014

Universo Expandido: Personajes Parte 2

Hola amigos de la Fuerza:

Seguimos con los informes del Universo Expandido. Ahora seguimos con la segunda parte de las preguntas sobre los personajes:

BOBA FETT

¿Qué significan los misteriosos símbolos de su armadura?

Este símbolo que lleva en las hombreras es un cráneo de mitosaurio, un animal extinto, y, el símbolo de Mand'alor. Este símbolo que lleva en el pecho es la "pluma de Jaster", símbolo de Jaster Mereel: Mand'alor antes de Jango Fett, padre adoptivo de Jango y apodo que tanto Jango como Boba usaban de vez en cuando. Boba usaba su armadura.

¿Dónde se ve el primer encuentro entre Boba Fett y Anakin Skywalker?

En la novela juvenil Boba Fett: La lucha por sobrevivir, a principios de las Guerras Clon.

¿Dónde se ve a Boba Fett peleando contra Durge?

En otro libro de la misma serie, Boba Fett: Hunted.

¿Dónde se ve el enfrentamiento entre Boba Fett y Darth Vader?

En el cómic Boba Fett: Enemigo del Imperio. En esa lucha, Vader hace con su espada la abolladura en el casco de Fett que llevará desde entonces. En sus encuentros siguientes no lucharán sino que serán aliados.

¿Sobrevive Boba Fett al sarlacc?

Sí, en el Universo Expandido, Fett sobrevive al sarlacc... Varias veces.

¿Dónde se narra cómo Boba Fett escapa del sarlacc?

La primera vez, en Marvel Star Wars 81: Los jawas de la muerte, pero vuelve a caer poco después. La segunda vez, en Una barve así: El relato de Boba Fett. En teoría hay una tercera vez debido a una confusión en la continuidad, pero no está muy claro.

¿Qué pasó con Boba Fett después de sobervivir al sarlacc?

La galaxia le daba por muerto y Boba se aprovechó de eso para actuar sin sospechas. Siguió su carrera como cazarrecompensas para más adelante convertirse en el nuevo Mand'alor. Tras una breve alianza con los yuuzhan vong, apoyó a los Jedi en varias ocasiones y entrenó personalmente a Jaina Solo pese a su ya avanzada edad.

¿Quién era la hija de Boba Fett?

Boba Fett y la cazadora kiffar Sintas Vel estuvieron casados y tuvieron una hija, Ailyn Vel. Más adelante Fett volvería con su familia, haría las paces con ellas y conocería a su nieta, Mirta Gev, la hija de Ailyn.

¿Muere Boba Fett?

Es probable que acabe muriendo. Pero 40 años después de la caída al sarlacc (a los 70 años) sigue vivo y siendo Mandalor.

¿Hay novelas con Boba Fett como protagonista?

Existen relatos y Libros, como Boba Fett: Un hombre práctico. También hay unos libros juveniles ambientados en las Guerras Clon. Se ha traducido el primero, Boba Fett: La lucha por la supervivencia.

C-3PO

¿Es C-3PO destruido?

Existe una historia en los Relatos en la que aparece 3PO destruido narrando su historia. Su canonicidad es ambigua. De momento, 40 años después de las películas, sigue perteneciendo a los Skywalker-Solo.

CAD BANE

¿Qué fue de Cad Bane?

Sabemos que Cad Bane sobrevive a las Guerras Clon y se convierte en un cazarrecompensas habitual en el Imperio y rival en cierto modo de Boba Fett.

CADE SKYWALKER

¿Es el poder de Cade Skywalker similar al de Sidious y Plagueis?

No tienen ninguna relación conocida o confirmada, aunque se podría especular acerca de sus distintos poderes de control sobre la vida y la muerte. También parece tener similitudes con los puntos de ruptura que ve Mace Windu.



CARTH ONASI

¿Qué fue de Carth Onasi?

Tras sobrevivir al mayor conflicto de su era y después de que tanto Revan como Meetra Surik partiesen hacia las Regiones Desconocidas, Onasi siguió siendo almirante de la República Galáctica y cumpliendo la misión que Revan le había otorgado: proteger la galaxia. No sabemos más de su vida, pero sí que fue recordado durante muchos siglos por sus hazañas, tal y como muestra su estatua en el Jardín del Placer en el Parque Axial de Ciudad Corona en Corellia.

CHEWBACCA

¿Tiene hijos Chewbacca?

Sí, Chewbacca y su esposa Mallatobuck tuvieron un hijo que nació 1 año antes de la Batalla de Yavin. Se llamaba Lumpawarrump en la infancia y Lumpawaroo como adulto. 

¿Cómo se muere Chewbacca?

Al principio de la guerra con los yuuzhan vong, Chewie murió en Sernpidal, aplastado por una luna, salvando a Anakin Solo.

¿Hay algún cómic sobre Chewbacca?

Sí, hay un cómic llamado Chewbacca en el que C-3PO y R2-D2 recogen historias sobre Chewie después de su muerte.

CIN DRALLIG

¿Qué más sabemos sobre Cin Drallig?

Cin Drallig es un maestro Jedi que defiende el Templo en escenas eliminadas y el videojuego del Episodio III. Fue un Jedi ejemplar en el combate, y tras convertirse en maestro pasó a ser instructor de esgrima y después en maestro de batalla del Templo. Era uno de los maestros con los que casi todos los jóvenes Jedi tenían contacto frecuente. Su padawan más famosa es Serra Keto.

CONDE DOOKU
¿Qué novelas leer acerca de él?
Lo cierto es que no hay demasiadas centradas en él. Yoda: Encuentro oscuro y El legado de los Jedi son las más prominentes. La novelización de La venganza de los Sith y el cómic Jango Fett: Temporada de caza también tienen momentos interesantes sobre Dooku.

DAIROKI

¿Quién es Dairoki?

No sabemos mucho de este antagonista en Jedi: El lado oscuro aparte de que abandonó la Orden Jedi siendo padawan y se convirtió en aliado de lord Crion en Telos IV.

DARTH BANE

¿Quién fue Lord Bane?

Nacido Dessel un milenio antes de las Guerras Clon, fue un lord Sith de la Hermandad de la Oscuridad de Lord Kaan en la Edad Oscura de la República, al final de las Nuevas Guerras Sith. La destrucción de la Hermandad en Ruusan permitió a Bane y a su aprendiz Zannah recrear la Orden Sith desde cero usando la Regla de Dos, una herencia que duraría muchos siglos.


¿Qué fue de Darth Bane?

Murió a los 46 años en Ambria, 20 años después de crear la Regla de Dos, a manos de su propia aprendiz, Darth Zannah.

DARTH KRAYT

¿Dónde aparece A'Sharad Hett?

Las fuentes principales son los cómics de República y Legado. Tiene apariciones en Obsesión y El destino de los Jedi.

¿Dónde luchan A'Sharad y Obi-Wan?

Aunque sucede a principios de los tiempos oscuros, la escena se ve en Legado.

¿Cómo es posible la longevidad de Darth Krayt?

Se explica con su dominio de las artes oscuras Sith y mediante largos trances en hibernación, protegido por su Sith Único.

¿Muere Darth Krayt en Had Abaddon?

Técnicamente, se podría decir que llega al menos al filo de la muerte. Sin embargo, las técnicas aprendidas de Sith antiguos y de Cade Skywalker le permiten hacer la "transferencia oscura" y volver a la vida. Su muerte definitiva es cuando Cade lo lanza al sol de Coruscant.
 
DARTH MALAK

¿Cómo perdió Malak la mandíbula?

Un tiempo antes de que Malak traicionase a Revan, ya había empezado a haber roces entre ambos. Malak expresó a Revan su opinión de que sus tácticas eran demasiado suaves para un Sith, lo que desncadenó un duelo entre ambos a bordo de la nave insignia de Revan. Evidentemente, Revan venció en el duelo mutilando la mandíbula de su aprendiz, que desde entonces tuvo que usar una prótesis mecánica. Esto no se explica en el propio videojuego sino en el manual de campaña de la era del juego de rol d20.

DARTH MAUL

¿Cuál es el origen de Darth Maul?

Era un hermano de la noche de Dathomir, de una raza de híbridos zabrak y humanos llamados dathomiri. Su madre se llamaba Kycina y tenía al menos dos hermanos, Feral y Savage. Kycina conoció al aprendiz de Sith Darth Sidious y le ofreció llevarse a su hijo y entrenarlo como Sith. Sidious aceptó y empezó a entrenarlo, aunque por orden de Plagueis, no le enseñó los secretos Sith más profundos.

¿Hay más historias de Maul como aprendiz?

Las mejores recomendaciones sobre su aprendizaje: el Libro Darth Maul: Saboteador, la miniserie de cómics Darth Maul, el cómic Relatos 24: Marcado, el libro corto Aventuras del Episodio I 3: La furia de Darth Maul y la novela Darth Maul: El cazador en las tinieblas.

¿Tiene Maul poderes del lado oscuro?

Aunque en el Episodio I le veamos principalmente con el sable láser, también sabe usar otros poderes, como el salto con la Fuerza, la telequinesia y rayos de Fuerza. Además, se cree que consiguió sobrevivir a Naboo sólo usando el poder bruto del lado oscuro.

¿Dónde pelea Maul contra Vader?

Es Relatos 9: Resurrección. Pero en realidad no es Maul sino una copia, probablemente una imitación creada por los Profetas del Lado Oscuro para destruir a Vader y sustituirlo como aprendiz de Sidious.

¿Es canónica la resurrección de Maul?

La que aparece en Visionarios: Viejas heridas, en Tatooine, luchando contra Obi-Wan, no lo es. Pero la de The Clone Wars sí que lo es, por rara que suene.

DARTH PLAGUEIS

¿Quién era Darth Plagueis?

Tal y como deja entrever Palpatine en el Episodio III, Darth Plagueis "el Sabio" era su maestro Sith. Nacido Hego Damask, este muun asesinó a su maestro Darth Tenebrous y fue el heredero de la Orden Sith durante 35 años, antes de morir en la época del Bloqueo de Naboo. Estaba obsesionado con los midiclorianos y la manipulación de la vida y la Fuerza - experimentos que desequilibraron la Fuerza y surtieron en la creación de Anakin Skywalker. Fue una parte importante de los planes que acabaron con el alzamiento del Imperio Galáctico.


DARTH TALON

¿De qué raza es Darth Talon?

Es una twi'lek, igual que Bib Fortuna y Aayla Secura, por poner los dos ejemplos más conocidos.

DASH RENDAR

¿Qué fue de Dash Rendar?

Dash Rendar no murió en la batalla sobre Coruscant al final de Sombras del Imperio. Aprovechando los rumores de su muerte, estableció una alianza con Guri y durante un tiempo fue agente de la Nueva República bajo el mando de Ackbar y con compañeros como Kyle Katarn y Bey. Después, creó una compañía de droides réplica humanos basándose en Guri. Llegó a vivir para enfrentarse a los yuuzhan vong, aunque aún corrían rumores sobre su muerte en aquella época.

DOOKU

¿Qué relación hay entre Dooku, Qui-Gon y Obi-Wan?

Básicamente, Qui-Gon fue el padawan de Dooku y aunque tenían diferencias ideológicas, siempre lo siguió admirando, ejemplo que siguió Obi-Wan. La muerte de Qui-Gon fue un aliciente para Dooku para abandonar a los Jedi y unirse a Sidious.

¿Tuvo Dooku un clon?

Efectivamente, o quizás algún otro tipo de imitación. En el videojuego The New Droid Army, publicado poco después del Episodio II, Anakin mata a Dooku en las Guerras Clon. La explicación oficial es que era una "copia".

DURGE

¿Cómo muere Durge?

Anakin Skywalker lo arroja a Karthakk, la estrella de Lok, en los últimos meses de las Guerras Clon. El gen'dai había cumplido ya los 2000 años.

EMPATOJAYOS BRAND

¿Quién era Empatojayos Brand?

Este Jedi de nombre tan gracioso fue el último padawan de Yaddle del Consejo Jedi. Fue un general en las Guerras Clon. En la Purga Jedi, Darth Vader le persiguió y destruyó su nave, quedando Empatojayos mutilado. Sobrevivió rescatado por los ganathanos y se convirtió en su rey. En la Guerra Civil Galáctica, volvió para luchar contra el Imperio y ayudar a Luke Skywalker a fundar la Nueva Orden Jedi, pero se sacrificó para salvar a Anakin Solo y matar a Palpatine renacido.

FAMILIA FEL


¿Quién es la madre del hijo de Jagged Fel?

Sabemos que en la época de la Guerra Sith-Imperial, Roan Fel o Fel III gobierna el Imperio y es descendiente de Jagged Fel. No sabemos quién es su padre, Fel II, pero sí sabemos que Fel I no es otro que Jagged. Así que, ¿quién es la madre de Fel II? Todo indica a que no es otra que Jaina Solo.

GRAN GIZZ

¿Quién es el Gran Gizz?

Gizman es un matón de una banda de motos swoop que colaboró en las Guerras Clon con el padawan Nuru Kungurama y en la Guerra Civil Galáctica con el señor del crimen Jabba el Hutt. 

GRIEVOUS

¿Por qué se le hizo a Grievous una transfusión de sangre de Sifo-Dyas?

No estoy seguro, pero desde luego no para darle poderes Jedi. En mi opinión, es un mero acto simbólico de Dooku usar la sangre de su antiguo amigo para preservar la vida de Grievous; pero existe especulación (sin base, que yo sepa) sobre experimentos para darle sensibilidad a la Fuerza.

¿Era Grievous un Jedi / Sith?

No era ni Jedi ni Sith. Usaba espadas de luz como armas, pero no era sensible a la Fuerza, no tenía poderes Jedi ni Sith, ni seguía las enseñanzas ni filosofía de ninguna de las dos órdenes.

¿Por qué no tiene Grievous un sable rojo (si era Sith)?

Porque no era Sith. También porque en la época en la que los coleccionó había muchos Jedi pero muy pocos Sith y él mismo estaba al servicio de esos Sith. 

¿Sigue vivo Grievous después de Utapau?

No. Los soldados clon recuperaron el cuerpo de Grievous y Palpatine ordenó que se almacenase en Utapau. El ciberneticista imperial Nycolai Kinesworthy creó al temible droide N-K Necrosis a partir de él, pero fue destruido en Kashyyyk.

HAN SOLO

¿Cuántas veces se ha enfrentado Han Solo a Boba Fett?

Cuento éstas: Primer encuentro en Nar Shaddaa (Trilogía de Han Solo: El gambito hutt), duelo espacial en el Cementerio (Battlefront: Rengade Squadron), en la cantina de Chalmun en Tatooine (Relatos 11: Presa, canonicidad ambigua), escaramuza sobre el foso de Carkoon (Episodio VI: El retorno del Jedi), encuentro con Boba amnésico en Tatooine (Marvel Star Wars 81: Los jawas de la muerte), persecución en Nar Shaddaa y Byss (Imperio oscuro) y el duelo final en Shalam (El último en pie: El relato de Boba Fett). Suman 7, aunque en la Trilogía de Han Solo se menciona que hubo más en la primera época, así que se puede estimar en torno a una decena.

¿Tuvo Han Hijos?

Sí, tuvo tres hijos: los mellizos Jacen y Jaina Solo y el joven Anakin Solo. Su descendencia incluye a -que sepamos- dos nietos (Allana Solo y "Fel II"), un bisnieto (Roan Fel) y dos tataranietas (Marasiah Fel y Ania Solo).

¿Cuándo se muere Han?

No lo sabemos. Cuatro décadas después de las películas sigue vivito y coleando. 

IG-88

¿Disparó IG-88 la Estrella de la Muerte?

No. Hay una historia poco conocida en la que el droide cazarrecompensas se hace con el control de los ordenadores de la II Estrella de la Muerte, que pretende utilizar para controlar a todos los droides de la galaxia. Tras un "enfrentamiento" con Palpatine que consiste en abrir y cerrar puertas, IG-88 se cansa de ello. Es destruido junto a la superarma. Pero no llegó a dispararla. Sí, es un poco ridículo y no sé qué sentido tiene.

JABBA EL HUTT

¿Quién está junto a Jabba en el Episodio I?

No, no es ni su padre (que tiene barba), ni su madre, ni su esposa (los hutts son hermafroditas). No es otra que Gardulla la Hutt, a quien recordarán como la antigua propietaria de Anakin y Shmi.

JADEN KORR

¿Cómo acabó Jaden Korr?

Tras el final de Jedi Academy, Jaden siguió como Caballero Jedi y una o dos décadas después lo ascendieron a Maestro. Protagoniza las novelas Crosscurrent y Riptide, ambas situadas en 41 DBY, y con un argumento que incluye Jedi, Sith, clones y desplazamientos temporales.

JAINA SOLO

¿Por qué Jacen Solo cae al lado oscuro y Jaina, no?

Es complicado de explicar porque al final es algo que viene de muchos libros. Pero a lo largo de los conflictos que vivieron, como la Guerra Yuuzhan Vong y la Crisis del Nido Oscuro, tuvieron experiencias diferentes que acabaron llevando a Jacen por un mal camino.

¿Qué fue de las relaciones de Jaina Solo?

Jaina tuvo una relación con su amigo y compañero Jedi Zekk, con quien se especulaba que iba a acabar, aunque al final no fue así. También tuvo brevemente sentimientos por Kyp Durron cuando fue su maestro. Finalmente se casaría con Jagged Fel y lo más probable es que tuvieran al menos un hijo varón, Fel II.

JANGO FETT

¿Quiénes eran los padres de Jango Fett?

Eran unos granjeros del planeta Concord Dawn, donde el joven Jango vivía con ellos y su hermana Arla. Su padre era también un Protector Oficial, una autoridad del planeta. Cuando estalló la guerra civil entre los mandalorianos, la Guardia de la Muerte mató a su familia y el Mand'alor Jaster Mereel adoptó a Jango como su protegido. La única aparición de la familia Fett fue en el cómic Jango Fett: Temporada de caza.

¿Dónde se narra la caza de Jango Fett a Komari Vosa?

Los mandalorianos luchan contra Dooku, Komari y otros Jedi en Jango Fett: Temporada de caza. Después, vemos al personaje en el videojuego Bounty Hunter.

¿Dónde se ve cómo contrata Dooku a Jango?

También en el cómic Jango Fett: Temporada de caza

¡Qué la Fuerza los acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario