text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

jueves, 13 de febrero de 2014

Star Wars Rebels: Entrevista al productor ejecutivo

Hola amigos de la Fuerza:



Fuente

Un miembro de la web IGN ha entrevistado al productor ejecutivo de la serie, y de esta entrevista se ha podido destacar sobre todo lo siguiente

"There are guys like Leland Cheeand and Pablo Hidalgo who are working with Lucasfilm. Pablo in particular has been on the story team from the beginning, and aside from being really smart and good at story, Pablo is also like a breathing, walking, talking Wookieepedia. There are moments you can watch as Dave actually tries to stump Pablo with something, but it's very, very difficult to do. So what that means is that, even when my knowledge falls short, I've got someone to go to to say, ‘Okay, I want to do something like this. What can we use from the canon to fit this story?"

Algunos pasajes relevantes:

El canon

... Hay gente como Leland Chee y Pablo Hidalgo que trabajan con Lucasfilm. Pablo, en particular, ha estado con el grupo de escritores desde el principio, y además de ser muy inteligente y bueno contando historias, Pablo es como una Wookieepedia que vive y camina. Hay momentos en los que ves a Dave [Filoni] intentando colarle algo a Pablo, pero es muy, muy difícil hacerlo. Lo que significa todo esto es que incluso cuando mis conocimientos se quedan cortos, tengo alguien a quien decir: "Mira, quiero hacer algo así. ¿Qué podemos usar del canon para que encaje en esta historia?"

La audiencia

Todos estamos muy dedicados y sabemos que esta serie va a ser canónica, así que nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. Sabemos que, por un lado, parte de la audiencia que va a ver esto sabe todo lo que hay que saber sobre el canon de Lucasfilm y conoce además un montón de cosas del Universo Expandido, que podría seguir siendo canónico o no una vez que Lucasfilm decida qué es oficial y qué no lo es. Así que queremos que la serie funcione para ese grupo, para los fans más extremos de ahí afuera. Al mismo tiempo, también tenemos responsabilidad hacia cierta generacion de chavales para la que ésta será su primera exposición a Star Wars. Para cuando se emita en el otoño que viene, habrá muchachos tan jóvenes que no habrán visto The Clone Wars. ¡Olvidense de las películas, no habrán visto The Clone Wars! Así que será lo primero que vean de Star Wars...

El tono

El tono de la serie es muy similar a los Episodios IV y V; es decir, están pasando cosas serias, pero eso no quiere decir que no podamos tener humor, que no podamos tener romance, o, francamente, no hay nada que no podamos tener. También, nos tomamos los riesgos muy en serio, pero creemos que tenemos un gran grupo de personajes con los que trabajar en un mundo que empieza en el planeta Lothal pero que se seguirá expandiendo, suponiendo... O sea, se expandirá incluso en la 1ª temporada... Pero, suponiendo que consigamos hacer varias temporadas, seguiremos expandiéndolo, porque la temática de la serie es la fundación de la Alianza Rebelde. Ésta no existe cuando empezamos.

La cronología

La mayoría de las series en las que he trabajado tienen un final abierto. Pero hay un punto final en Star Wars Rebels, porque se trata de un período finito entre los Episodios III y IV. Empieza unos 14 años y medio después del final del Episodio III y cuatro o cinco años antes del Episodio IV. Trata de cómo surgió la Alianza Rebelde. Así que una vez exista la Alianza Rebelde, ahí será donde acabe la serie. No sé cuántas temporadas serán. No es que lo hayamos establecido en "Oh, vamos a hacer exactamente X temporadas". Pero si todo va bien, ése es el objetivo: ir desde los orígenes de la Alianza Rebelde al punto en el que la Alianza Rebelde existe, lo que en esencia lleva directamente a Una Nueva Esperanza. Ése es el objetivo, rellenar el hueco de entre esos cuatro o cinco años.

Los personajes

Tenemos un personaje que es el protagonista, y otros cinco personajes que forman este grupo de seis rebeldes. El grupo aumenta, incluso en la primera temporada, y hay más gente, pero nos seguimos centrando en este pequeño grupo de rebeldes que básicamente, para el Imperio contra el que luchan, es molesto como un mosquito. El daño que pueden causar seis individuos sea, seguramente, muy limitado. Pero conforme establecen alianzas y encuentran aliados y se expanden, la serie va aumentando su alcance. Una vez más, esto se verá incluso en la primera temporada, pero sigue siendo sólo el principio. No es que la Alianza Rebelde vaya a existir al final de la primera temporada.

Opiniones:

Sobre el canon y la continuidad, es una buena noticia. Seguimos sin saber qué será del canon en otros ámbitos, pero está claro que Pablo Hidalgo piensa dar caña para que se respete en Rebels. 

Sobre la audiencia, es exactamente lo que predije la semana pasada. Los grupos de los fans más dedicados, con sus conocimientos del UE, y de los potenciales fans nuevos, son dos porciones de al audiencia a quienes quieren satisfacer. Espero que con el Episodio VII sea igual.

Sobre el tono y la cronología, mientras respeten lo que hay en el UE (y sobre esto, no es demasiado), me parece bien. Mientras se mantenga el Tratado de Corellia, y Bail Organa, Mon Mothma y Garm Bel Iblis sigan siendo los principales fundadores de la Rebelión, con el resto que hagan lo que quieran.

Sobre los personajes, me parece bien que se centren en un grupo. Tan sólo espero que cuando acabe la serie no tengamos un tercer Jedi (sumándose a Rahm Kota y el clon de Starkiller) vivos y en la Alianza Rebelde antes de que Luke

¡Qué la Fuerza los acompañe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario