text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

sábado, 18 de enero de 2014

Universo Expandido: A'Sharad Hett / Darth Krayt (Primera Parte)

Hola amigos de la Fuerza:

En el informe del Universo Expandido vamos hablar sobre un poderoso Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y que muchos años después se convirtió en un Lord Sith muy poderoso. Este personaje se llama A'Sharad Hett, que luego se transforma en Darth Krayt



Planeta natal: Tatooine
Nace: 47 ABY en Tatooine
Muere: 138 DBY en Coruscant
Especie: Humano
Género : Masculino
Color de ojos:

    Como A'Sharad Hett: Marrones
    Como Darth Krayt: Naranja y Azul (prótesis)

Información cronológica y política

Era(s):

    Era del Alzamiento del Imperio
    Era de la Rebelión
    Era de la Nueva República
    Era de la Nueva Orden Jedi
    Era del Legado

Afiliación:

    Tusken
    Orden Jedi
    República Galáctica
    Nueva Orden Sith
    Imperio Sith de Darth Krayt

Maestros conocidos:

    Sharad Hett (informalmente)
    Ki-Adi-Mundi (Maestro Jedi)
    An'ya Kuro (Maestra Jedi)
    XoXaan (Maestra Sith)

Aprendices conocidos:

    Bhat Jul (Padawan)
    Numerosos Sith

Darth Krayt, nacido A'Sharad Hett, fue un humano que sirvió como Caballero Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Hijo del legendario Caballero Jedi exiliado Sharad Hett y de una esclava educada como tusken, fue criado en Tatooine. El padre entrenó a su hijo en el camino de la Fuerza desde temprana edad, e incluso se sabe que construyó su propio sable láser; presumiblemente de piezas de repuesto obtenidas de algún jawa. Trás la muerte de su padre, Hett se convirtió en el padawan de Ki-Adi-Mundi, y más tarde de An'ya Kuro. Durante las Guerras Clon sirvió a la República como General Jedi, y se consolidó como un líder carismático que a menudo dirigía a sus tropas desde la primera línea del frente. Amigo de Anakin Skywalker, le ayudó a aceptar que la victoria significaría reestablecer el orden en toda la Galaxia. Logró sobrevivir a las Guerras Clon y fue uno de los pocos Jedi de los que se sabe lograron sobrevivir a la Gran Purga Jedi.

A'Sharad Hett finalmente volvió a su mundo natal, Tatooine, donde juró proseguir una guerra personal contra el Imperio Galáctico. Sin embargo cayó en el lado oscuro después de ser capturado y torturado por los yuuzhan vong. Poco después se proclamó Señor Oscuro de los Sith y Temible Señor, tomando el nombre de Darth Krayt. Como Krayt, fundó y lideró la Nueva Orden Sith. Además, fue el primer Lord Sith desde Darth Caedus en gobernar la Galaxia desde casi un siglo. 

Biografía

Juventud (47 ABY-22 ABY)

A'Sharad nació en el planeta Tatooine, hijo del Caballero Jedi exiliado Sharad Hett y la mujer humana K'Sheek, quien había crecido entre los tusken y fue educada como tal. Desde sus primeros días, A'Sharad aprendió no sólo el camino de los Jedi gracias a su padre, sino también las tradiciones de los tusken personas más agresivas que una fiera. Sin embargo, el entrenamiento formal de A'Sharad no comenzó hasta después de que su padre fuera asesinado por Aurra Sing. En ese momento A'Sharad tenía quince años, y tras su muerte, obtuvo el sable láser de su padre, que A'Sharad siguió usando hasta después de construirse el suyo propio. Finalmente A'Sharad terminaría convirtiéndose en un Maestro en el manejo de dos sables láser.

Convirtiéndose en Caballero

Tras la muerte de su padre, fue primeramente tomado como padawan por Ki-Adi-Mundi, participando con él en una misión en el planeta Malastare. En esta misión trabajó junto a varios miembros del Consejo Jedi; Adi Gallia, su propio maestro, Yaddle, Mace Windu, e incluso Even Piell. La misión se llevó a cabo en respuesta a los insurgentes de Lannik, quienes finalmente, declarararon su disposición a iniciar las negociaciones de paz para terminar con la guerra civil que había en su planeta. El lugar de reunión sería Malastare.

Después de llegar a Coruscant, Hett supo que los ADNs humanos y tusken no eran compatibles, por lo que llegó a la conclusión de que su madre era humana.

Dos años después de la Invasión de Naboo, la asesina de su padre, Aurra Sing, apareció de nuevo y A'Sharad acompañó a Ki-Adi-Mundi y Adi Gallia a capturar a la asesina de Jedis y terminar con su amenaza. Siguieron a Aurra hasta a un mundo inexplorado que había sido reclamado por el Senador Tikkes. Una vez allí, se encontraron a la Dama Oscura, la antigua maestra de Aurra Sing, que también la seguía con el fin de capturarla. Con Ki-Adi, Gallia y la Dama Oscura a la caza de Aurra Sing; A'Sharad se encargó de proteger al Senador Tikkes, que era el último objetivo de Sing. Ella sin embargo, fue muy astuta y consiguió llegar hasta el lugar donde se encontraba el senador. Cuando Hett la vio se enzarzaron en un terrible duelo. Aunque A'Sharad era técnicamente muy inferior, usó su cólera contra Aurra, y fue capaz de doblegarla. Finalmente, consiguió recuperar el control sobre sí mismo y no asesinó a la cazarrecompensas, entregándola a su maestro para ser juzgada.

Sintiéndose tremendamente culpable por el uso del odio, A'Sharad pidió a Ki-Adi-Mundi que le liberara de su tutela y le permitiera exiliarse tal y como su padre hizo antes de él. En su lugar, la Dama Oscura se ofreció para entrenarle y Hett aceptó convirtiéndose en su padawan. Durante la siguiente década, A'Sharad llegó a completar su entrenamiento gracias a las enseñanzas de la Dama Oscura, y superó las pruebas convirtiéndose en Caballero Jedi. Finalmente, tomaría su propio padawan, un joven nikto llamado Bhat Jul.

Las Guerras Clon (22 ABY-19 ABY)

Durante las Guerras Clon, A'Sharad sirvió como General Jedi para la República Galáctica. Tras luchar en la Batalla de Geonosis, también se enfrentaría a los separatistas en muchas de las campañas de la guerra, como Metalorn y Aargonar. Tras la supuesta muerte de Obi-Wan Kenobi durante la Primera Batalla de Jabiim, Hett trabó amistad con el joven Jedi Anakin Skywalker que tenía la desesperada necesidad de consuelo debido a la pérdida de su Maestro.

Después de la retirada de Jabiim, Anakin y A'Sharad se trasladaron hasta Nuevo Holstice, para ayudar en un hospital militar de la República establecido allí. Rodeado de heridos en la sala de traumatismos, Anakin intentó colaborar utilizando la Fuerza para masajear el corazón agonizante de una Jedi, pero desgraciadamente, sus esfuerzos solo sirvieron para incrementar su dolor y finalmente no pudo sobrevivir. A'Sharad se dio cuenta de que Anakin tenía problemas para aceptar la muerte como una parte más de la vida y esencialmente, de la Fuerza. Para hacerle entender este tema, lo llevó hasta un monumento dedicado a la memoria de los Jedi caídos en combate. Allí honraron a los que ya no les acompañaban, incluidos a su Maestro Obi-Wan Kenobi y al resto de los caídos en Jabiim.

Por Orden del Consejo, Hett, Skywalker y Bhat Jul se dirigieron a Aargonar, donde colaboraron con las fuerzas dirigidas por Ki-Adi-Mundi y Bultar Swan para la defensa de Aargonar. Durante la batalla, los tres Jedi se infiltraron en las líneas enemigas donde Jul murió a pesar de los intentos de Anakin por curar sus heridas. Inconsciente de los sentimientos oscuros de Anakin hacia los tusken, A'Sharad le dijo que los dos compartían muchas similitudes. Incluso llegó a comentar que Anakin hubiese sido un buen tusken. Anakin se sintió insultado, no pudo reprimir su ira y proyectó su odio contra un grupo de soldados enemigos. Creyendo que eran los asesinos de su madre, Anakin los mató sin compasión. En el calor de la lucha Anakin intentó atacar a A'Sharad, pero Hett pudo defenderse y desarmarle. Avergonzado sobre su pérdida de control, Anakin confesó a A'Sharad lo ocurrido en Tatooine. En un esfuerzo por intentar calmar la cólera del muchacho, y consciente de que solo podrían sobrevivir si permanecían unidos, A'Sharad se quitó su máscara de tusken para revelarle su identidad de ser humano. Después de compartir este momento con Anakin, juró mantener su secreto, esperando que lo resolviera por sí mismo. Hett también decidió desechar su máscara tusken, pues era más importante que le vieran como Jedi, que como humano o tusken.

Más adelante fue enviado junto con un contingente Jedi liderado por Mace Windu para luchar en la Batalla de Boz Pity, donde pretendían encontrar el refugio de Asajj Ventress. Al llegar a la base, el General Grievous hizo acto de presencia y asesinó, entre otros, a la vieja amiga de Hett Adi Gallia. Tras la victoria, fue enviado al planeta Saleucami, junto con los Maestros Jedi Quinlan Vos y Oppo Rancisis. Allí, hizo amistad con Xiaan Amersu, quien más tarde moriría en la batalla. A'Sharad colaboró con su amiga, Xiaan Amersu, para destruir el armamento planetario separatista, pero al final, Xiaan tuvo que sacrificar su vida para alcanzar su objetivo. A'Sharad quedó muy afligido por su muerte, pero luego, utilizó su dolor para motivarse durante la batalla. Después de una lucha brutal, la República ganó finalmente la Batalla de Saleucami. A'Sharad fue uno de los pocos Jedi que sobrevivieron a la campaña.

Continuara...




No hay comentarios:

Publicar un comentario