text

Hola amigos de la ciudad de Rosario y Argentina, les damos la bienvenida al club de fans de Star Wars CUNA DE LA FUERZA. La misión de nuestro club es compartir información, comics, datos, películas, series, anécdotas, historias, props, caracterizaciones, coleccionismo , debatir sobre todo lo relacionado a Star Wars y su Universo Expandido, y por supuesto hacer grandes amigos, compartir eventos y disfrutar de esa enorme pasión que sólo Star Wars nos puedo ofrecer.

martes, 1 de octubre de 2013

Cuna de la Fuerza en SuperColecciones 2013

Hola amigos de la Fuerza:

Este fin de semana pasado se llevo a cabo el evento de coleccionismo mas grande de la Argentina: SuperColecciones 2013. Este importante evento se organizo en el Pasaje Dardo Rocha, un hermoso complejo, desde el miércoles 25 de octubre hasta el domingo 29 de septiembre, en la Ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En este evento, que es en si una competencia, varios coleccionistas particulares e instituciones se presentan en un concurso para ver cual resulta ser la mejor colección del presente año. 

En esta tercera edición (el SuperColecciones comenzó en el 2011), contaba con colecciones de distintas temáticas: había colecciones de clubes de fútbol conocidos como Boca, River, Estudiantes y Gimnasia de la Plata; colecciones de temática Trenes Vintage, una interesante colección de arte hecho con Rasti (esta colección recibió el premio de colección revelación por su impresionante e impecable piezas que deleitaron a todas las personas que asistieron a disfrutar de un hermoso evento).

Y por supuesto, no falto Star Wars, que por tercera vez fue organizado por el club Star Fans Argentina, de la ciudad de Buenos Aires / La Plata, la cual eran los campeones defensores (fueron los campeones como la mejor colección de todas en las  ediciones 2011 y 2012). Gracias a los diversos coleccionistas de Star Wars que hay en ambas ciudades, nuevamente se armo un impresionante stand que contó con coleccionismo de Parches, Props, Cascos, Naves, muñecos( de los personajes mas reconocidas de la saga como Han Solo, Padme Amidala, Boba Fett, Yoda, Obi Wan Kenobi, Darth Vader, etc), Vintage, AFA y mucho mas. Realmente los visitantes (la entrada era libre y gratuita), disfrutaron en grande con la colección de Star Wars que presentaron nuestros amigos de Star Fans Argentina.

El club Cuna de la Fuerza fue invitado por Star Fans Argentina, para pasar dos días de ensueño con este impresionante evento. Por supuesto que Cuna de la Fuerza le otorgo todo el apoyo a nuestros amigos de Buenos Aires y la Plata, especialmente con la difusión del evento, por los distintos medios de las redes sociales. cambien en conjunto poder llevar lo mas lejos posible el Fandom de Star Wars y por supuesto de darle una alegría y un momento de diversión a las personas, especialmente a los chicos.

El miércoles, jueves y viernes, el evento comenzaba a partir de las 16 horas y finalizaba a las 20 horas. El sábado y domingo, comenzaba a las 14 horas y finalizaba a las 21 horas. Ademas de la visita de las personas por los diversos stand, varias personas del jurado, pasaban continuamente para analizar todos los aspectos: si las exposiciones de piezas estaban en condiciones, si todo el material tenia nomencladores con la información necesaria para que las personas que observaran las piezas pudieran conocer la historia de la misma y por supuesto si los expositores estaban en el stand, con la intención de poder resolver todas las preguntas que hicieran las personas, de poder contar anécdotas, datos curiosos y todo lo relacionado a la temática correspondiente (en nuestro caso, de Star Wars).

El sábado y domingo, ademas de estar los dos clubes Cuna de la Fuerza y el anfitrión Star Fans Argentina, contamos con la colaboración de las siguientes legiones reconocidas:

-Cruz del Sur Base Rebel Legion: que año tras año, apoya a Star Fans Argentina en este hermoso evento

-Legion 501st: con sus troopers, lord siths y royal guards

-The Dark Empire: que gentilmente Star Fans Argentina y el Centro de Coleccionista de la Plata (agrupacion organizadora del evento), los invito.

-Mandalorians Mercs: la Legion que nuclea los famosos cazarrecompensas mandalorianos

-R2 D2 Builders: en su primer evento en toda Sudamérica, en la cual estuvo presente un impresionante R2 D2 que deleito y divirtió a los chicos, el sábado y domingo.

Las legiones, junto con todos los clubes de Star Wars, a partir de  las 18 horas del sábado, decidieron hacer un impresionante desfile de caracterizados, donde chicos y grande la pasaron fantástico, viendo los personajes favoritos de la saga. Fueron más de 35 personas caracterizadas que como dice el diario El Día, del domingo

“Sin previo aviso y con cinematográfico efecto sorpresa, los personajes más famosos de la Guerra de las Galaxias aterrizaron ayer en medio de una muestra de coleccionistas que se realiza en el Pasaje Dardo Rocha y el asombro de los más chicos fue mayúsculo: el robot R2-D2 -más conocido como Arturito- el hombre de negro Darth Vader y los Stormtroopers o guardias imperiales se mezclaron entre los asistentes y segundos después del desembarco se adueñaron de la nave central del histórico edificio de 7 y 50”

Hubo jedis, darth vader, stormtroopers, royal guards, un chewbacca, varios lord sith y hasta el impresionante R2 D2

El desfile termino con éxito en el complejo (lamentablemente a esa hora llovió en la ciudad de la Plata, suspendiendo el desfile que se iba hacer por las calles de la ciudad), pero eso no impidió que el desfile no se llevara a cabo y la diversion sea impresionante.

Finalmente el sabado se llevaron las primeras entregas de premios, donde Star Fans Argentina se llevo los premios al Mejor Stand, a la Mejor Vestimenta y mejor voto al publico.

En  la noche del sábado, se llevo a cabo una cena de camaradería entre los clubes Cuna de la Fuerza, Star Fans Argentin y las legiones. Fue una excelente cena, donde nos divertimos en grande y charlamos sobre lo que nos mas nos gusta: Star Wars.

El domingo se siguió con la misma temática que los 4 días anteriores. Finalmente se llevo a cabo la entrega final de premios, en la cual una vez mas Star Fans Argentina obtuvo el primer premio como la mejor exposicion de todas, logrando el tricampeonato buscado.



Felicitaciones Star Fans Argentina por el premio conseguido

Ademas de este evento, se llevo a cabo dos eventos de caridad:

El primero, fue una campaña de difusion de donacion de sangre para  Centro de Hemoterapia de La Plata y el Hospital Garrahan. Más de 50 personas donaron sangre en la unidad móvil del Hospital Pediátrico Garrahan (15 personas el sábado y 42 el domingo, datos parciales que tienen que confirmarnos). Se registraron en los 4 días más de 150 personas como donantes voluntarios para ambos centros. Este hecho, es quizás el más importante porque los que hemos quedado registrado, podemos ser convocados voluntariamente para donar en cualquier momento. De esta manera ambos centros, se “garantizan” una especia de banco de sangre a su disposición. En nombre de Cuna de la Fuerza, estamos muy contento de haber aportado nuestro granito de arena en un suceso tan hermoso e importante.

También hubo una campaña de recolección de juguetes y útiles para el hospital Garrahan, que también fue todo un éxito.

Agradecemos a Star Fans Argentina por la invitación que nos hizo al evento. Realmente la pasamos genial, nos divertimos. Para el SuperColecciones 2014 volveremos a ir. También agradecemos a los clubes Base Echo Misiones de Posadas, Planeta Khordova de Cordoba, Star Wars Fanaticos de Argentina de Buenos Aires, que no ayudaron en la difusión del evento (especialmente el de donación de sangre), aportando su granito de arena, junto con Cuna de la Fuerza de Rosario y Star Fans Argentina

En los siguientes links, pueden ver varios albumes de fotos del evento



Para terminar:

Esta foto resume todo lo que pasó este fin de semana. Que unidos todos, podemos lograr grandes cosas. Esto es realmente un grupo unido. ¡¡¡Sigamos así muchachos!!! y lograremos grandes cosas y llevar el fandom Star Wars a todos los rincones de la Argentina

Unidos, clubes y legiones, podemos lograr esto y mucho más

Acuerdense de las dos frases que se han hecho fuertes en esta semana

#WeAreATeam #EntreTodosPodemos


¡¡Que la Fuerza los guíe y los acompañe siempre!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario